Como Preparar Polenta Rápido y Fácil.


Hola y bienvenidos a >> Recetas fáciles ricas blog <<, hoy te diré como preparar polenta de una manera fácil. La polenta es un alimento muy nutritivo… (Para mi muy rico) y la forma de elaborarlo es muy sencilla y fácil…

Para preparar polenta solo necesitas un poco de agua, caldo, leche, etc., condimento/s a gusto del consumidor como también sal…

La polenta además de lo fácil que se puede preparar es fácil de digerir, por lo que la podemos consumir cuando queramos, al mediodía o en la noche…

Como Preparar Polenta


Normalmente cuando hablamos de preparar polenta uno ya esta pensando en grumos y si nos sale mal terminaremos preparando algo incomible,… no es así…

Bueno primero que nada la medida ideal para preparar polenta es 1 medida de polenta por 3 medidas del liquido con el cual la vamos a preparar, si la quieres un poco mas espesa deberás bajar un poco la cantidad de ese liquido, como ya te dije puede ser, agua, caldo, leche, etc….   

Colocamos el líquido que vamos a utilizar para preparar la polenta en una cacerola u olla, la llevamos al fuego, cuando empiece a hervir, podemos condimentar y agregamos la polenta… ¿Pero como lo hacemos?... ¡Aquí esta el secreto para preparar la polenta y que quede perfecta!… añadiremos la polenta en forma de lluvia, de apoco y revolviendo bien y sin parar (yo para prepararla utilizo cuchara de madera)… este es el secreto, no dejes de revolver, así no se formaran grumos y te quedará perfecta. Cocínala o hiérvela a fuego lento por un (1) minuto (recuerda revolviendo sin parar), apaga el fuego, déjala reposar un poco y listo tu polenta.

Recetas que contengan polenta,… muchísimas,… recuerda que la practica hace al maestro, una vez preparada la podemos utilizar en muchos platos,… podemos preparar entradas, platos principales e inclusive podemos preparar postres con polenta…

Espero que te sea de utilidad esta receta básica de cómo preparar polenta de una manera fácil y rápida,.. Además te cuento que encontrarás información, recetas y un poco más en el panel lateral, se paciente pues estoy comenzando con este Blog y lo hago en mis tiempos libres…

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No... gracias a ti... me alegro que te sirviera... como lo dije en otro comentario he estado alejado de los blogs por temas personales... pero los hice para ayudar... te repito gracias a ti...

      Eliminar