Como hacer faina de queso licuado

Como hacer faina de queso licuado


Luego de estar un poco ausente…. He regresado; trayendo a tus manos la receta de faina de queso licuado…. y realmente es muy simple de hacer….

Lo que necesitamos para hacer un riquísimo faina de queso es:

  • ·   2 o 3  huevos
  • ·   1/2 taza de aceite
  • ·   1 1/2 taza de leche
  • ·   10 a 12 cucharadas de harina
  • ·   1 cucharadita de Royal
  • ·   1 cucharadita de sal
  • ·   Y no nos olvidemos del Queso rallado (1/2  a 3/4 taza de queso rallado)
  • ·   Opcional una pizca de pimienta.



Continuemos con la receta de Faina


Batimos bien los huevos con el aceite en una licuadora, agregamos la mitad de la harina y la mitad del queso que vamos a utilizar, sumándole el polvo de hornear y la sal, luego le agregaremos de a poco la leche  mezclando muy bien y agregamos el resto de la harina y el queso…. Hay personas que colocan todo de una en la licuadora…. Yo te aconsejaría que lo primero sea el aceite con los huevos…. Y una cosa más a tener en cuenta… así que recuerda…. no tienen que quedarte grumos en la masa de tu faina de queso…

Paso siguiente…. encender el horno para calentarlo antes de colocar el faina…. Mientras que calienta… enmantecamos la asadera que vayamos a utilizar…. Espolvoreando con un poquito de harina  la asadera y retirando los excesos de harina, esto es para que no se pegue la masa,…. Colocamos en la asadera nuestra masa de faina, la colocamos dentro del horno (previamente ya calentado) y  esperamos hasta que empiece a dorarse y listo…. 

Pronto tu faina de queso…

Que tengas muy buen provecho…

Nota: Las medidas para hacer faina de queso que te doy son aproximadas, recuerda que cada uno de nosotros después le dará su toque especial…  puedes hacerla fina o puedes hacerla gruesa…. Eso va a depender de los gustos de cada uno…. Muchos, colocan la mitad de la masa del faina en la asadera que va utilizar y agregan en forma de capa (intermedia) jamón, queso, panceta, pasas y mucho mas…. Y después le agregamos tapando ese  “relleno” el resto de la masa del faina de queso… (Recuerda que si buscas en Internet encontrarás un sinfín de recetas de faina de queso licuado y otras tantas con distintos ingrediente)…


Espero que esta receta de faina de queso licuado les sea de utilidad…. Y recuerden que todos podemos cocinar y darle nuestro toque especial…. 

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buen provecho... me alegra que te sirviera....

      Eliminar
    2. he estado alejado de los blogs por temas personales... pero me alegro que sirva y sea de utilidad para otros

      Eliminar